LA NIÑA DE CANTERVILLE

RESEÑA

 

La tenebrosa mansión de Canterville tiene nuevos habitantes: la familia Otis. A pesar de los evidentes síntomas de embrujo, los Otis deciden quedarse en este lugar cuyo único habitante vivo es una polvorienta criada que vocifera amenazas de muerte. Una noche, Virginia, la hija mayor, tropieza con Simón de Canterville, un espectro deprimido, brusco y solitario que, pese a sus malos modos, suscita la inmediata curiosidad de la adolescente. Entre ambos se irá tejiendo una relación que traerá consecuencias inesperadas para todos los habitantes de la casa, desvelando el oscuro secreto tras los muros de Canterville.

The gloomy Canterville manor house has new inhabitants: the Otis family. In spite of clear indications of the house being haunted, the Otises decide to stay in this place, whose only living occupant is a dusty maid who bellows death threats. One night Virginia, the eldest daughter, runs into Simon of Canterville, a depressed, rough and lonesome spectre who, despite his bad manners, stirs up the immediate curiosity of the teenager. Among the two a relationship will form which will bring unexpected consequences to all of the house’s inhabitants, revealing the dark secret behind the walls of Canterville.

“En pocas palabras, La niña de Canterville es un muy buen trabajo, sólido, preciso, compacto, entretenido, familiar, pero no fácil. Muy buena obra” – El Mostrador

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Miguel Bregante 

Elenco Isidora Robeson, Diego Hinojosa y Paula Barraza

Dramaturgia Andrea Gutiérrez

Música Camilo Salinas

Diseño integral Eduardo Jiménez

Realización de marionetas, máscaras y utilería Tomás O'Ryan

Iluminación María José Laso
Producción Loreto Vilches
Asistente de dirección Loreto Vilches

Construcción escenografía Nicolás Covarrubias, Eduardo Jiménez y Tomás O'Ryan

Confección de vestuario Sergio Aravena

Asesoría mágica Juan Esteban Varela

Diseño gráfico Pablo Cáceres

Vídeo promocional Miguel Bregante

Fotografías Rodrigo Lisboa, Teatro UC, Gabriela Larraín

Coproducción Teatro UC y La Mona Ilustre

Obra financiada con el aporte de FONDART 2015

“Esta nueva versión de “El fantasma de Canterville” se adentra con un delicado teatro de objetos y marionetas en lo más íntimo de esa historia: el lazo entre la niña y el fantasma” – Diario Universidad de Chile

© 2019 LA MONA ILUSTRE

Todos los derechos reservados

  • Facebook Black Round
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter Black Round
  • YouTube - Círculo Negro