LA NIÑA DE CANTERVILLE
RESEÑA
La tenebrosa mansión de Canterville tiene nuevos habitantes: la familia Otis. A pesar de los evidentes síntomas de embrujo, los Otis deciden quedarse en este lugar cuyo único habitante vivo es una polvorienta criada que vocifera amenazas de muerte. Una noche, Virginia, la hija mayor, tropieza con Simón de Canterville, un espectro deprimido, brusco y solitario que, pese a sus malos modos, suscita la inmediata curiosidad de la adolescente. Entre ambos se irá tejiendo una relación que traerá consecuencias inesperadas para todos los habitantes de la casa, desvelando el oscuro secreto tras los muros de Canterville.
The gloomy Canterville manor house has new inhabitants: the Otis family. In spite of clear indications of the house being haunted, the Otises decide to stay in this place, whose only living occupant is a dusty maid who bellows death threats. One night Virginia, the eldest daughter, runs into Simon of Canterville, a depressed, rough and lonesome spectre who, despite his bad manners, stirs up the immediate curiosity of the teenager. Among the two a relationship will form which will bring unexpected consequences to all of the house’s inhabitants, revealing the dark secret behind the walls of Canterville.
“En pocas palabras, La niña de Canterville es un muy buen trabajo, sólido, preciso, compacto, entretenido, familiar, pero no fácil. Muy buena obra” – El Mostrador
FICHA ARTÍSTICA
Dirección Miguel Bregante
Elenco Isidora Robeson, Diego Hinojosa y Paula Barraza
Dramaturgia Andrea Gutiérrez
Música Camilo Salinas
Diseño integral Eduardo Jiménez
Realización de marionetas, máscaras y utilería Tomás O'Ryan
Iluminación María José Laso
Producción Loreto Vilches
Asistente de dirección Loreto Vilches
Construcción escenografía Nicolás Covarrubias, Eduardo Jiménez y Tomás O'Ryan
Confección de vestuario Sergio Aravena
Asesoría mágica Juan Esteban Varela
Diseño gráfico Pablo Cáceres
Vídeo promocional Miguel Bregante
Fotografías Rodrigo Lisboa, Teatro UC, Gabriela Larraín
Coproducción Teatro UC y La Mona Ilustre
Obra financiada con el aporte de FONDART 2015
“Esta nueva versión de “El fantasma de Canterville” se adentra con un delicado teatro de objetos y marionetas en lo más íntimo de esa historia: el lazo entre la niña y el fantasma” – Diario Universidad de Chile